Marketing

Descripción del Ámbito Profesional

Descripción

1. OBJETIVO DEL CURSO:

El curso de " MARKETING CON ÉNFASIS EN PRODUCTO " tiene como objetivo Capacitar y perfeccionar a profesionales en el conocimiento de los principales conceptos y herramientas que ofrece el mercadeo y la forma en que se integran en el desarrollo de un plan de mercadeo, haciendo énfasis en Investigación de mercados, desarrollo de producto, precio comunicación y enfoque estratégico.

2. DIRIGIDO A:

Profesionales interesados en entender los conceptos y herramientas más importantes y cómo se integran en un plan organizado de mercadeo. Administración, y gestión del marketing.

3. OFERTA DE SERVICIOS:

El Instituto Tecnológico Edwards Deming, a través de su representante legal, presenta la oferta de Capacitación en “MARKETING CON ÉNFASIS EN PRODUCTO”. La presente oferta de servicios proporcionará a los participantes, conocimientos y herramientas básicas necesarias para la ejecución de sus actividades en ambientes seguros y armoniosos; basados en las normativas legales vigentes del País.
Es ideal para empresas industriales y personal de las mismas.

4. METODOLOGÍA:

Para el Curso De Capacitación en MARKETING CON ÉNFASIS EN PRODUCTO, se utilizará el método interactivo de enseñanza (MIE). En este método se promueve la participación activa y permanente de quienes necesitan conocimientos y habilidades para lograr determinado desempeño.

5. CONTENIDO:

CAPITULO I: Qué es el marketing?
1.1. Concepto de marketing
1.2. El conocimiento del consumidor: el origen de las necesidades.
1.3. El proceso de compra.
1.4. Elementos del Marketing Mix
CAPITULO II: Producto
2.1. Definición de Producto.
2.2. Imagen de marca y posicionamiento.
2.3. Características de una buena marca.
2.4. Ciclo de vida del producto.
2.5. Portafolio de productos
CAPITULO III: Precio
3.1. Definición del Precio.
3.2. Formación de Precios.
3.3. Punto de equilibrio.
3.4. Elasticidad precio de la demanda
CAPITULO IV: El Mercado (Plaza)
4.1. Mercado.
4.2. Los Análisis del Mercado.
4.3. Cómo segmentar el Mercado.
4.4. Conceptos de Distribución
4.4.1. Intermediarios
4.4.2. Canales de distribución
4.4.3. Sistema de distribución vertical
4.4.4. Sistema de distribución horizontal
4.4.5. Sistema multicanal
4.4.6. El menudeo
4.4.7. El mayoreo
CAPITULO V: Comunicación (Promoción)
5.1. Publicidad
5.2. Promoción de ventas
5.2.1. Fundamentos de la Promoción de ventas.
5.2.2. Herramientas de promoción de ventas para consumidores.
5.2.3. Herramientas de promoción de ventas para comerciantes y distribuidores
5.3. Merchandising
5.4. Orígenes y definición
5.5. Ventajas y desventajas de los sistemas estructurales de ventas
5.6. Principios del merchandising
5.7. Estructura organizativa de los departamentos
5.8. Vitrinas
5.9. Planogramas y administración de la góndola
5.10. Trade marketing
5.11. Venta y promoción de los productos en el punto de venta
5.12. El empaque y su relación con el merchandising
5.13. Relaciones Públicas
5.14. Sponsoring
CAPITULO VI: Enfoque estratégico del marketing

6. EVALUACIÓN:

Para la aprobación del curso, se evaluará de la siguiente manera:

  • Trabajos y deberes: 30 %
  • Examen: 30 %
  • Trabajo de aprobación con exposición: 40 %

7. DIPLOMA DE APROBACIÓN:

El Instituto Tecnológico Edwards Deming, entregará un diploma de aprobación del Curso De Capacitación, a los participantes que aprueben.

8. DURACIÓN DEL CURSO DE CAPACITACIÓN:

El Curso tiene una duración:

  • 8 horas.
  • 4 hrs. Diarias

9. LUGAR, FECHAS Y HORARIOS DE REALIZACIÓN DE CURSO:

  • Lugar: Ciudad de Quito.- En las instalaciones del Instituto.
  • Fechas y Horarios

10. NÚMERO DE PARTICIPANTES:

Número de participantes por Curso de Capacitación: 15 Personas

11. FACILITADOR:

Planta Docente del Instituto Tecnológico Edwards Deming.

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Dirección: Juan Severino E7-67 y Diego de Almagro
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Sábados: 08h30 a 13h00
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