Atención al Cliente

Descripción del Ámbito Profesional

Descripción

1. OBJETIVOS DEL CURSO:

  • Conocer el papel de la comunicación en la atención al cliente y la manera de adaptarla a partir de las necesidades de la empresa.
  • Conocer la importancia de una adecuada atención en el servicio para cubrir las exigencias del cliente.
  • Saber de las diferentes estrategias de servicios existentes para cada tipo de empresa.

 

2. DIRIGIDO A:

Este curso va dirigido a personas interesadas en la comunicación y atención del cliente, enseñando las diferentes estrategias existentes para cada tipo de empresa, con la finalidad de poder cubrir las necesidades básicas y exigencias del cliente.

 

3. OFERTA DE SERVICIOS:

El Instituto Tecnológico Edwards Deming, a través de su representante legal, presenta la oferta de Capacitación en “Atención Al Cliente”. La presente oferta de servicios proporcionará a los participantes, conocimientos y herramientas básicas necesarias para la ejecución de sus actividades en ambientes seguros y armoniosos; basados en las normativas legales vigentes del País.

 

4. METODOLOGÍA:

Para el Curso De Capacitación en Atención Al Cliente, se utilizará el método interactivo de enseñanza (MIE). En este método se promueve la participación activa y permanente de quienes necesitan conocimientos y habilidades para lograr determinado desempeño.

 

5. CONTENIDO:

CAPÍTULO I: CALIDAD Y SERVICIO

  • La calidad
  • El servicio 

CAPÍTULO II: IMPACTO DE LA CALIDAD EN EL SERVICIO

Impacto de la calidad en el servicio

CAPÍTULO III: FACTORES DIFERENCIALES DE LAS EMPRESAS DE
SERVICIOS

  • Dificultades para gestionar la calidad del servicio
  • Costo y falta de calidad
  • La gestión de la calidad del servicio

CAPÍTULO IV: ESTRATEGIAS DE SERVICIOS

  • Estrategias de servicio
  • Competencia en precios o en diferencias
  • Estrategias de servicio para productos
  • Estrategias de servicio para servicios

CAPÍTULO V: LA COMUNICACIÓN DEL SERVICIO

  • La comunicación
  • Amoldarse a las expectativas del cliente
  • En materia de servicio, todo es comunicación
  • Motivar al personal

CAPÍTULO VI: NORMAS DE CALIDAD EN EL SERVICIO

  • Introducción
  • Formación del personal
  • Prestar un servicio orientado al cliente

CAPÍTULO VII: A LA CONQUISTA DEL CERO DEFECTOS

  • Hacerlo bien a la primera
  • Caza de errores

CAPÍTULO VIII: MEDIR LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE

  • Valor para el cliente
  • Satisfacción del consumidor
  • Procedimientos para medir la satisfacción

 

6. EVALUACIÓN:

Para la aprobación del curso, se evaluará de la siguiente manera:

  • Trabajos y deberes: 30 %
  • Examen: 30 %
  • Trabajo de aprobación con exposición: 40 %

 

7. DIPLOMA DE APROBACIÓN:

El Instituto Tecnológico Edwards Deming, entregará un diploma de aprobación del Curso De Capacitación, a los participantes que aprueben.

 

8. DURACIÓN DEL CURSO DE CAPACITACIÓN:

  • El Curso tiene una duración:
  • 16 Hrs.

 

9. LUGAR, FECHAS Y HORARIOS DE REALIZACIÓN DE CURSO:

  • Lugar: Ciudad de Quito.- En las instalaciones del Instituto y/o Empresa.
  • Fechas y Horarios: A Definirse de acuerdo a la necesidad del Cliente.

 

10. NÚMERO DE PARTICIPANTES:

 Número de participantes por Curso de Capacitación: 15 Personas.

Contáctanos

Dirección: Juan Severino E7-67 y Diego de Almagro
Localidad: Quito - Ecuador
Teléfono: +593 2 2 544 276
Teléfono: +593 2 2 563 053
E-mail: institutodemingquito@gmail.com
Social: Facebook

Horarios de atención

Presencial
Lunes - Viernes: 09h30 a 12h30
Lunes - Viernes: 18hoo a 21h00
Semi-Presenciasl
Lunes - Viernes: 07h00 a 08h45
Sábados: 08h30 a 13h00
Sábados: 15h00 a 19h30
Distancia
Sábados: 08h30 a 13h00
Sábados: 14h30 a 18h00