Calidad Total

Descripción del Ámbito Profesional

Descripción

1. OBJETIVO DEL CURSO:

El curso permite introducir la calidad total en la empresa, con el objetivo de orientar a la empresa a la satisfacción y superación de sus objetivos como una ventaja competitiva.

2. DIRIGIDO A:

Este curso va dirigido a todo el talento humano interesado en generar un cambio de actitud y aptitud aplicado al mejoramiento continuo tanto personal como en la empresa.

3. OFERTA DE SERVICIOS:

El Instituto Tecnológico Edwards Deming, a través de su representante legal, presenta la oferta de Capacitación en “Calidad Total”. La presente oferta de servicios proporcionará a los participantes, conocimientos y herramientas básicas necesarias para la ejecución de sus actividades en ambientes seguros y armoniosos; basados en las normativas legales vigentes del País.

4. METODOLOGÍA:

Para el Curso De Capacitación en Calidad Total, se utilizará el método interactivo de enseñanza (MIE). En este método se promueve la participación activa y permanente de quienes necesitan conocimientos y habilidades para lograr determinado desempeño.

5. CONTENIDO:

CAPÍTULO I: INTRODUCCIÓN, CONCEPTOS FUNDAMENTALES DE LA CALIDAD.
1.0. Introducción
1.1. El control de calidad
1.1.1. Evolución histórica del concepto de calidad
1.1.2. Definición de control de calidad
1.2. Sistema de Calidad
1.2.1. Definición y componentes del sistema de gestión de la calidad
1.3. La calidad en los procesos y en los servicios
CAPÍTULO II: COSTES DE CALIDAD
2.0. Introducción
2.1. El concepto de coste de oportunidad
2.1.1. Formas de medir el coste de calidad causado a un cliente
2.1.2. Costes de calidad y gestión de la empresa
2.2. Los costes de calidad y su clasificación
2.2.1. Factores que afectan a la calidad
2.2.2. Definición de coste de calidad
2.2.3. Tipos de costes de calidad
CAPÍTULO III: IMPLANTACIÓN DE LOS SISTEMAS DE CALIDAD
3.0. Introducción
3.1. Política, gestión y mejora de la calidad
3.2. El diagnóstico interno previo a la implantación
3.3. Implantación del sistema de Calidad Total
CAPÍTULO IV: HERRAMIENTAS Y TÉCNICAS DE MEJORA
4.0. Introducción
4.1. Control de calidad y Kaizen
4.2. Control de procesos
4.3. Herramientas de análisis y control de la calidad
CAPÍTULO V: AUDITORÍAS DE LA CALIDAD.
5.0. Introducción
5.1. El aseguramiento de la calidad
5.2. Normas ISO
5.2.1. El manual de calidad
5.2.2. La norma ISO 9004:2009 "Sistemas de Gestión de la Calidad. Directrices para la mejora del desempeño"
5.2.3. La ISO 19011:2002 "Guía para auditar los sistemas de calidad"
CAPÍTULO VI: REINGENIERÍA DE PROCESOS
6.0. Introducción
6.1. Conceptos fundamentales
6.2. Etapas en la reingeniería de procesos:
6.3. Diseño investigación y análisis de procesos empresariales
6.4. Diagrama de flujo
6.5. Análisis de las actividades departamentales
6.6. Reestructuración de los procesos empresariales
CAPÍTULO VII: OUTSOURCING Y BENCHMARKING
7.0. Introducción
7.1. Outsourcing
7.2. Benchmarking

6. EVALUACIÓN:

Para la aprobación del curso, se evaluará de la siguiente manera:

  • Trabajos y deberes: 30 %
  • Examen: 30 %
  • Trabajo de aprobación con exposición: 40 %

7. DIPLOMA DE APROBACIÓN:

El Instituto Tecnológico Edwards Deming, entregará un diploma de aprobación del Curso De Capacitación, a los participantes que aprueben.

8. DURACIÓN DEL CURSO DE CAPACITACIÓN:

El Curso tiene una duración:
16Hrs.

9. LUGAR, FECHAS Y HORARIOS DE REALIZACIÓN DE CURSO:

  • Lugar: Ciudad de Quito.- En las instalaciones del Instituto.
  • Fechas y Horarios: A definirse de acuerdo a las Necesidades del Cliente

10. NÚMERO DE PARTICIPANTES:

Número de participantes por Curso de Capacitación: 15 Personas

11. FACILITADOR:

Planta Docente del Instituto Tecnológico Edwards Deming.

Contáctanos

Dirección: Juan Severino E7-67 y Diego de Almagro
Localidad: Quito - Ecuador
Teléfono: +593 2 2 544 276
Teléfono: +593 2 2 563 053
E-mail: institutodemingquito@gmail.com
Social: Facebook

Horarios de atención

Presencial
Lunes - Viernes: 09h30 a 12h30
Lunes - Viernes: 18hoo a 21h00
Semi-Presenciasl
Lunes - Viernes: 07h00 a 08h45
Sábados: 08h30 a 13h00
Sábados: 15h00 a 19h30
Distancia
Sábados: 08h30 a 13h00
Sábados: 14h30 a 18h00