PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES

saber qué hacer y cómo hacerlo

El Instituto Superior Tecnológico Corporativo Edwards Deming cumple con la realización de las prácticas preprofesionales a través de la ejecución de actividades estrictamente académicas, que permiten la aplicación de los conocimientos técnicos y tecnológicos desarrollados durante el proceso formativo. Son de carácter obligatorio en el tercer nivel de formación.


Estas prácticas se realizarán en entornos organizacionales, institucionales, empresariales, comunitarios u otros relacionados al ámbito profesional de la carrera, público o privado, nacional o internacional. Las prácticas deberán ser coherentes con los resultados de aprendizaje y el perfil de egreso de las carreras y programas; se evaluarán de acuerdo a los parámetros de la institución.


La experiencia laboral podrá ser reconocida como práctica pre profesional, incluidas las horas de servicios a la comunidad, siempre y cuando las actividades realizadas resulten pertinentes al perfil de egreso, lo cual debe ser validado por evidencias definidas por el instituto.


José Luis Hidalgo

Prácticas Preprofesionales