Biblioteca

Servicios

La evolución de la educación y la cultura están transformando las bibliotecas en  instituciones  dinámicas, que comienzan a preocuparse más por la difusión de sus fondos y  facilitar el acceso a la información.

La razón principal de ser consiste  en organizar, mantener, actualizar y conservar el acervo que dispone  para que puedan ser consultados por los usuarios de acuerdo a las  necesidades de la colectividad estudiantil globalizada.

La Biblioteca del ITED es Especializada en Administración de Sistemas de Calidad y  Marketing.

Ofrece acceso libre y gratuito en línea de un amplio y valioso conjunto de libros, Guías y Tesis, organizados por categorías.

Su principal objetivo es  difundir y salvaguardar el patrimonio bibliográfico del ITED, y cumplir con el compromiso adquirido de fomentar la investigación.

FUNDAMENTO LEGAL:

El  Instituto Tecnológico Corporativo Edwards Deming, es una Institución de Educación  Superior, con finalidad social y pública, sin fines de lucro, con personería jurídica  propia y capacidad de autogestión  administrativa y financiera para el cumplimiento  de su misión; con Registro. SENESCYT  Nº 17-091.

VISION:

Constituirse en un Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación con nuevos servicios y productos en función de la docencia, la investigación y la vinculación con la sociedad.

La Biblioteca del ITED, oferta su fondo automatizado que permite atender a sus usuarios con eficiencia y eficacia.

Dispone de una colección impresa, amplia y actualizada útil para la comunidad del ITED y público en general. Además posee Hemerotecas y Bibliotecas Virtuales que contienen muchas e importantes bases de datos multidisciplinarios y específicos  de distintas partes del mundo para que la comunidad de ITED, transite con tecnología de punta.

MISION:

Gestionar la información bibliográfica  para satisfacer los requerimientos  de la comunidad educativa y contribuir  en la investigación académica y el desarrollo institucional.

OBJETIVOS:

Proporcionar la bibliografía necesaria y suficiente para la colectividad estudiantil, permitiendo cubrir las áreas de investigación de la oferta académica.

  • Procesos
  • Calidad
  • Marketing
  • Informática
  • Proyectos
  • Investigación
  • Matemáticas
  • Estadísticas
  • Talento Humano
  • Administración
  • Liderazgo
  • Temáticas a fines a las carreras
  • Referencia
TITULO ADMINISTRACION DE SISTEMAS DE CALIDAD AUTOR PERSONAL AÑO
1ER  NIVEL    
Administración General TOSCANO,  Ricardo 2013
Matemáticas I SUÁREZ, ALEX 2013
Introducción a la Calidad Total HARO, Cristian 2013
Marketing I ESTRELLA, Arturo 2013
Introducción a la Economía TOSCANO,  Ricardo 2013
2DO NIVEL    
Administración de  Procesos HARO, Cristian 2013
Matemáticas II SUÁREZ, ALEX 2013
Marketing II HIDALGO, José Luis 2013
Costos de Producción CARRERA, Guillermo 2013
Cultura del RR.HH. I ESTRELLA, Arturo 2013
Estadística I HIDALGO, José Luis 2013
3ER NIVEL     
Planificación Estratégica  HARO, Cristian 2013
Competitividad HARO, Cristian 2013
Planificación Control  y Manejo de Stocks de Producción HARO, Cristian 2013
Economía Empresarial RUÍZ, Jorge 2013
Cultura deL Recurso Humano II ESTRELLA, Arturo 2013
Estadística II HIDALGO, José Luis 2013
Logística HARO, Cristian 2013
4TO NIVEL     
Gestión Ambiental HARO, Cristian 2013
Diseño de la Calidad Q.D.F. HIDALGO, José Luis 2013
Mejoramiento I SUÁREZ, ALEX 2013
Costos de Producción CARRERA, Guillermo 2013
Planes Negocios RUÍZ, Jorge 2013
Sistemas de Información TIC SUÁREZ, ALEX 2013
5TO NIVEL    
Sistema de Gestión de Calidad I MORALES, Carlos 2013
Mejoramiento Continuo II TRAVEZ, José Luis 2013
Calidad de Servicios  HARO, Cristian  
Proyectos de Inversión RUÍZ, Jorge 2013
Plan de Negocios  RUÍZ, Jorge 2013
6TO NIVEL    
Sistema de Gestión de Calidad II MORALES, Carlos 2013
Proyectos de Mejoramiento HARO, Cristian 2013
Auditorías de Calidad MORALES, Carlos 2013
Planificación Estratégica y Benchmarking RUÍZ, Jorge 2013
Teoría de las Restricciones (TOC) TRAVEZ, José Luis 2013
Metrología HIDALGO, José Luis 2013
IGLES    
Inglés BILBAO, Marcelo 2013
     
TITULO MARKETING AUTOR SECUNDARIO AÑO
1ER NIVEL    
Administración General TOSCANO,  Ricardo 2013
Matemáticas I SUÁREZ, ALEX 2013
Introducción a la Calidad Total HARO, Cristian 2013
Marketing I  ESTRELLA, Arturo 2013
Introducción a la Economía TOSCANO,  Ricardo 2013
2DO NIVEL    
Administración de  Procesos HARO, Cristian 2013
Matemáticas II SUÁREZ, ALEX 2013
Marketing II HIDALGO, José Luis 2013
Costos de Producción CARRERA, Guillermo 2013
Cultura del RR.HH. I ESTRELLA, Arturo 2013
Estadística I HIDALGO, José Luis 2013
3ER NIVEL     
Planificación Estratégica  RUIZ, Jorge 2013
Competitividad HARO, Cristian 2013
Planificación Control  y Manejo de Stocks de Producción HARO, Cristian 2013
Economía Empresarial RUÍZ, Jorge 2013
Cultura deL Recurso Humano II ESTRELLA, Arturo 2013
Estadística II HIDALGO, José Luis 2013
Logística HARO, Cristian 2013
4TO NIVEL     
Gestión Ambiental HARO, Cristian 2013
Diseño de la Calidad Q.D.F. HIDALGO, José Luis 2013
Mejoramiento Continuo I SUÁREZ, ALEX 2013
Costos de Producción CARRERA, Guillermo 2013
Planificación Estratégica, Planes de Negocios y Presupuestos   HIDALGO, José Luis 2013
Ambiente Físico   2013
Sistemas de Información TIC SUÁREZ, ALEX 2013
5TO NIVEL     
Técnicas de Ventas LEMA, Luis Fernando 2013
Estadística  Aplicada al Marketing HIDALGO, José Luis 2013
Análisis del Entorno  PAREDES, Mauricio 2013
Manejo de Bases de Datos SUÁREZ, Alex 2013
Sociología  del Consumidor LEMA, Luis Fernando 2013
6TO NIVEL    
Marketing de Servicios PAREDES, Mauricio  2013
Marketing Internacional PAREDES, Mauricio  2013
Planificación Estrategica de Mercadotecnía LEMA, Luis 2013
Negociación RUIZ, Jorge 2013
Proyectos Presupuestos y Plan de Negocios  RUIZ, Jorge 2013
Publicidad, Comunicación e Imagen Corporativa  SANDOVAL, Fernando 2013
INGLES    
Inglés BILBAO, Marcelo 2013

Bienestar Estudiantil

Servicios

           

Departamento Bienestar Estudiantil

El área de Bienestar Estudiantil del Instituto Tecnológico Corporativo Edwards Deming busca desarrollar sólidos lazos de interrelación humana con sus estudiantes mientras transita el camino de formación para alcanzar su meta profesional. Sus ámbitos de acción son: Orientación Vocacional y Profesional, Desarrollo de la cultura física y deporte estudiantil, Desarrollo cultural, Salud integral, Becas y descuentos, Crédito educativo IECE.

El Departamento de Bienestar Estudiantil, busca apoyar a sus estudiantes, gracias a servicios en las áreas de: salud, psicología y becas por rendimiento. Todo esto a fin de alcanzar un grupo humano enfocado exclusivamente en culminar sus metas profesionales.

SERVICO MÉDICO ASISTENCIAL

El Instituto maneja un Seguro Médico de área protegida, es decir, todos nuestros estudiantes gozan de atención médica rápida en caso de cualquier emergencia durante el horario de clases.

El Instituto Tecnológico Edwards Deming ofrece a sus estudiantes los servicios de EMIECUADOR. Este servicio Médico Asistencial, cubre emergencias, urgencias y línea de orientación médica. Sus beneficiarios son todas las personas que se encuentran en las instalaciones del Instituto Deming y estarán cubiertos las 24 horas al día y los 365 días del año.

En caso de suscitarse cualquier accidente dentro de nuestras instalaciones, la Coordinadora de Bienestar Estudiantil o la Coordinadora Financiera podrán comunicarse inmediatamente con EMI, el cual prestará su contingente hasta que la crisis haya sido superada y el paciente se encuentre en condiciones de permanecer en el lugar o hubiese sido trasladado y recibido en el establecimiento médico asistencial de tratamiento posterior a la emergencia.

El servicio incluye:

1.- Tratamiento inicial de la crisis por parte de médicos especializados, asistidos por personal técnico auxiliar y disponiendo de unidades móviles provistas de los equipos, instrumental y medicamentos necesarios.

2.- Traslado del paciente, en caso de ser necesario según exclusivo criterio del médico actuante de EMI, al establecimiento médico asistencial para el tratamiento posterior designado por el propio paciente o la persona responsable.

Los servicios de Emergencias y Urgencias comprenden un número ilimitado de requerimientos asistenciales, siempre que los mismos sean motivados por crisis agudas.

ASISTENCIA PSICOLÓGICA A LOS ESTUDIANTES

La responsable del área es una profesional capacitada para brindar el primer apoyo requerido por los estudiantes en problemas que afecten directamente a su vida académica.

BECAS, DESCUENTOS Y ESTÍMULOS

Bienestar estudiantil es responsable de facilitar la permanencia de los estudiantes con inconvenientes económicos pero que se distingan por sus excelentes niveles académicos gracias a su programa de becas, descuentos, estímulos.

SEGUIMIENTO A EGRESADOS

Mantiene y fortalece la relación bilateral entre los egresados y la institución y facilita el acceso a la actualización académica, participación en los procesos investigativos, ubicación en el campo laboral y la formación permanente de los profesionales para mejorar sus capacidades para el cumplimiento de su responsabilidad social.

Contáctanos

Dirección: Juan Severino E7-67 y Diego de Almagro
Localidad: Quito - Ecuador
Teléfono: +593 2 2 544 276
Teléfono: +593 2 2 563 053
E-mail: institutodemingquito@gmail.com
Social: Facebook

Horarios de atención

Presencial
Lunes - Viernes: 09h30 a 12h30
Lunes - Viernes: 18hoo a 21h00
Semi-Presenciasl
Lunes - Viernes: 07h00 a 08h45
Sábados: 08h30 a 13h00
Sábados: 15h00 a 19h30
Distancia
Sábados: 08h30 a 13h00
Sábados: 14h30 a 18h00