Biblioteca

La evolución de la educación y la cultura está;n transformando las bibliotecas en instituciones dinámicas, que comienzan a preocuparse más por la difusión de sus fondos y facilitar el acceso a la información. La razón principal de ser consiste en organizar, mantener, actualizar y conservar el acervo que dispone para que puedan ser consultados por los usuarios de acuerdo a las necesidades de la colectividad estudiantil globalizada. La Biblioteca del ITED es Especializada en Administración de Sistemas de Calidad y Marketing. Ofrece acceso libre y gratuito en línea de un amplio y valioso conjunto de libros, Guías y Tesis, organizados por categorías. Su principal objetivo es difundir y salvaguardar el patrimonio bibliográfico del ITED, y cumplir con el compromiso adquirido de fomentar la investigación.

Fundamento Legal

El Instituto Tecnológico Corporativo Edwards Deming, es una Institución de Educación Superior, con finalidad social y pública, sin fines de lucro, con personería jurídica propia y capacidad de autogestión administrativa y financiera para el cumplimiento de su misión; con Registro. SENESCYT Nº 17-091.

Visión

Constituirse en un Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación con nuevos servicios y productos en función de la docencia, la investigación y la vinculación con la sociedad.La Biblioteca del ITED, oferta su fondo automatizado que permite atender a sus usuarios con eficiencia y eficacia.Dispone de una colección impresa, amplia y actualizada útil para la comunidad del ITED y público en general. Ademá;s posee Hemerotecas y Bibliotecas Virtuales que contienen muchas e importantes bases de datos multidisciplinarios y específicos de distintas partes del mundo para que la comunidad de ITED, transite con tecnología de punta.

Misión

Gestionar la información bibliográ;fica para satisfacer los requerimientos de la comunidad educativa y contribuir en la investigación académica y el desarrollo institucional.

Objetivos

Proporcionar la bibliografía necesaria y suficiente para la colectividad estudiantil, permitiendo cubrir las á;reas de investigación de la oferta académica.