Bienestar Estudiantil

Departamento Bienestar Estudiantil

El área de Bienestar Estudiantil del Instituto Tecnológico Corporativo Edwards Deming busca desarrollar sólidos lazos de interrelación humana con sus estudiantes mientras transita el camino de formación para alcanzar su meta profesional. Sus ámbitos de acción son: Orientación Vocacional y Profesional, Desarrollo de la cultura física y deporte estudiantil, Desarrollo cultural, Salud integral, Becas y descuentos, Crédito educativo IECE.El Departamento de Bienestar Estudiantil, busca apoyar a sus estudiantes, gracias a servicios en las áreas de: salud, psicología y becas por rendimiento. Todo esto a fin de alcanzar un grupo humano enfocado exclusivamente en culminar sus metas profesionales.

Servicio Médico Asistencial

El Instituto maneja un Seguro Médico de á;rea protegida, es decir, todos nuestros estudiantes gozan de atención médica rápida en caso de cualquier emergencia durante el horario de clases.El Instituto Tecnológico Edwards Deming ofrece a sus estudiantes los servicios de EMIECUADOR. Este servicio Médico Asistencial, cubre emergencias, urgencias y línea de orientación médica. Sus beneficiarios son todas las personas que se encuentran en las instalaciones del Instituto Deming y estarán cubiertos las 24 horas al día y los 365 días del año.

En caso de suscitarse cualquier accidente dentro de nuestras instalaciones, la Coordinadora de Bienestar Estudiantil o la Coordinadora Financiera podrá;n comunicarse inmediatamente con EMI, el cual prestará; su contingente hasta que la crisis haya sido superada y el paciente se encuentre en condiciones de permanecer en el lugar o hubiese sido trasladado y recibido en el establecimiento médico asistencial de tratamiento posterior a la emergencia.El servicio incluye:

  • 1. Tratamiento inicial de la crisis por parte de médicos especializados, asistidos por personal técnico auxiliar y disponiendo de unidades móviles provistas de los equipos, instrumental y medicamentos necesarios.
  • 2. Traslado del paciente, en caso de ser necesario según exclusivo criterio del médico actuante de EMI, al establecimiento médico asistencial para el tratamiento posterior designado por el propio paciente o la persona responsable.

Los servicios de Emergencias y Urgencias comprenden un número ilimitado de requerimientos asistenciales, siempre que los mismos sean motivados por crisis agudas.

Asistencia Psicológica a los Estudiantes

La responsable del á;rea es una profesional capacitada para brindar el primer apoyo requerido por los estudiantes en problemas que afecten directamente a su vida académica.

Becas, Descuentos y Estimulos

Bienestar estudiantil es responsable de facilitar la permanencia de los estudiantes con inconvenientes económicos pero que se distingan por sus excelentes niveles académicos gracias a su programa de becas, descuentos, estímulos.

Seguimiento a Egresados

Mantiene y fortalece la relación bilateral entre los egresados y la institución y facilita el acceso a la actualización académica, participación en los procesos investigativos, ubicación en el campo laboral y la formación permanente de los profesionales para mejorar sus capacidades para el cumplimiento de su responsabilidad social.