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Marketing

Descripción del Ámbito Profesional
Descripción
1 . Objetivo del Curso:

El curso de " MARKETING CON ÉNFASIS EN PRODUCTO " tiene como objetivo Capacitar y perfeccionar a profesionales en el conocimiento de los principales conceptos y herramientas que ofrece el mercadeo y la forma en que se integran en el desarrollo de un plan de mercadeo, haciendo énfasis en Investigación de mercados, desarrollo de producto, precio comunicación y enfoque estratégico.

2. Oferta de Servicios:

El Instituto Tecnológico Edwards Deming, a través de su representante legal, presenta la oferta de Capacitación en “MARKETING CON ÉNFASIS EN PRODUCTO”. La presente oferta de servicios proporcionará; a los participantes, conocimientos y herramientas bá;sicas necesarias para la ejecución de sus actividades en ambientes seguros y armoniosos; basados en las normativas legales vigentes del País. Es ideal para empresas industriales y personal de las mismas..

3 . Dirigido a:

Profesionales interesados en entender los conceptos y herramientas má;s importantes y cómo se integran en un plan organizado de mercadeo. Administración, y gestión del marketing.

4. Metodología

Para el Curso De Capacitación en MARKETING CON ÉNFASIS EN PRODUCTO, se utilizará; el método interactivo de enseñanza (MIE). En este método se promueve la participación activa y permanente de quienes necesitan conocimientos y habilidades para lograr determinado desempeño.

5. Contenido
  • CAPITULO I: Qué es el marketing?
  • 1.1. Concepto de marketing.
  • 1.2. El conocimiento del consumidor: el origen de las necesidades.
  • 1.3. El proceso de compra.
  • 1.4. Elementos del Marketing Mix.

  • CAPITULO II: Producto.
  • 2.1. Definición de Producto.
  • 2.2. Imagen de marca y posicionamiento.
  • 2.3. Características de una buena marca.
  • 2.4. Ciclo de vida del producto.
  • 2.5. Portafolio de productos.

  • CAPITULO III: Precio
  • 3.1. Definición del Precio.
  • 3.2. Formación de Precios.
  • 3.3. Punto de equilibrio.
  • 3.4. Elasticidad precio de la demanda.

  • CAPITULO IV: El Mercado (Plaza)
  • 4.1. Mercado.
  • 4.2. Los Aná;lisis del Mercado.
  • 4.3. Cómo segmentar el Mercado.
  • 4.4. Conceptos de Distribución.
  • 4.4.1. Intermediarios.
  • 4.4.2. Canales de distribución.
  • 4.4.3. Sistema de distribución vertical.
  • 4.4.4. Sistema de distribución horizontal.
  • 4.4.5. Sistema multicanal.
  • 4.4.6. El menudeo.
  • 4.4.7. El mayoreo.
  • CAPITULO V: Comunicación (Promoción)
  • 5.1. Publicidad.
  • 5.2. Promoción de ventas
  • 5.2.1. Fundamentos de la Promoción de ventas.
  • 5.2.2. Herramientas de promoción de ventas para consumidores.
  • 5.2.3. Herramientas de promoción de ventas para comerciantes y distribuidores.
  • 5.3. Merchandising.
  • 5.4. Orígenes y definición.
  • 5.5. Ventajas y desventajas de los sistemas estructurales de ventas.
  • 5.6. Principios del merchandising.
  • 5.7. Estructura organizativa de los departamentos
  • 5.8. Vitrinas.
  • 5.9. Planogramas y administración de la góndola.
  • 5.10. Trade marketing.
  • 5.11. Venta y promoción de los productos en el punto de venta.
  • 5.12. El empaque y su relación con el merchandising.
  • 5.13. Relaciones Públicas.
  • 5.14. Sponsoring.

  • CAPITULO VI: Enfoque estratégico del marketing.
6. Evaluación

Para la aprobación del curso, se evaluará de la siguiente manera:

  • 1. Trabajos y deberes: 30 %
  • 2. Examen: 30 %
  • 3. Trabajo de aprobación con exposición: 40 %
7. Diploma de Aprobación

El Instituto Tecnológico Edwards Deming, entregará un diploma de aprobación del Curso De Capacitación, a los participantes que aprueben.

8. Duración del curso de capacitación

El Curso tiene una duración:

  • 1. 8 hrs.
  • 2. 4 hrs. Diarias
9. Lugar, fechas y forarios de realización del curso
  • Lugar: Ciudad de Quito.- En las instalaciones del Instituto.
  • Fechas y Horarios: se definen con el Cliente.
10. Número de participantes

Número de participantes por Curso de Capacitación: 15 Personas

11. Facilitador

Planta Docente del Instituto Tecnológico Edwards Deming.